viernes, 8 de enero de 2010

Several Monkeys

Me he sorprendido a mi mismo escribiendo en el blog, creía que no volvería a tocarlo...
Bueno, os contaré las novedades importantes, aunque seguramente los que leais esto ya las conoceis.
Here we go ~~~


Rishloo - Feathergun ---
El tercer album de este poco conocido e increible grupo.
Este nuevo trabajo, como los otros, tiene distinto espíritu y sonido. Eidolon, el segundo disco, tiene similitudes con Tool (no tantas como dicen) y es un trabajo más siniestro y agresivo. En Feathergun, en cambio, toman un carácter más espiritual y esotérico (delay, cambios de ritmo y tempo...) que hace a su estilo sólido y aparta las similitudes con Tool.
El disco empieza con su single Scissorlips que para mi es el perfecto cambio de Eidolon a Feathergun. El principio de la canción es siniestro y las letras te dicen lo asqueroso y doloroso que es el mundo (como lo harían en el disco anterior), hasta la mitad, que entra esa guitarra con delay que hace que todo se vuelva acuoso y cambiante, y van in cresccendo hasta esas dos frases que marcan el puro Feathergun, "Who wouldn't want to dissapear?" "But I am still here". Si, Scissorlips es un claro grito de esperanza, y una perfecta introducción al viaje que acaba de empezar. Es un trabajo muy bien hecho, ademas de precioso y sorprendente. Es muy cambiante, no te esperas lo que va a ocurrir. Yo os invito a todos vosotros que lo escucheis porque es un "Kuiraklion" que hace que los pulmones se llenen y los ojos miren al cielo. El 29 de Enero es el concierto estreno del disco... sólo por 10$...


Pensaba escribir más, sobre Arctic Monkeys, Muse, Al Berkowitz Band y Zdzislaw Berksinski, pero estoy cansado. Otro dia nigga, que vuelva a entrar...

1 comentario:

  1. Muy buena valoración, nunca he escuchado a ese grupo pero me han dado unas ganas tremendas de hacerlo y enseguida me pongo a buscar por Youtube.
    Eres un buen critico musical Nigga. ;)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar